Esta receta es bastante sencilla y muy sabrosa, y tiene como protagonista a un super vegetal como es el pimiento rojo, que es muy rico en licopeno, un potente antioxidante capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de próstata; y tener un alto contenido en vitamina C, que junto a sus caratenoides, previenen el envejecimiento y degeneración celular y ayudan contra enfermedades como el alzhéimer.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Pues bien, una vez informados de sus propiedades, vamos a lavar los pimientos y a quitarles la parte del tallo y las semillas. Después los ponemos a hornear a 180 º durante 15 minutos, dándoles la vuelta para que no se les queme la piel.
A parte vamos a preparar el cous cous. Ponemos agua a hervir con un poco de sal, 400 ml, retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Lo dejamos reposar durante 5 minutos.
Mientras el cous cous se hace, picamos el puerro en trocitos muy pequeños, y hacemos lo mismo con las setas, añadiéndolos al cous cous, al igual que el queso rallado. Removemos esta masa que es con la que vamos a rellenar los pimientos, utilizando una cucharita pequeña para llegar hasta el fondo.
Una vez rellenos volvemos a hornearlos durante otros 15 – 20 minutos y estarán listos. Podemos cubrirlos con papel de horno para evitar que se la piel se queme.