La ensalada de escabechados es un plato muy completo a base de vegetales y carnes preparadas en escabeche.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
No es un plato de elaboración rápida, ya que es recomendable dejar reposar el escabechado durante al menos 12 horas, pero es bastante apreciado por ser ligero, sabroso y muy aromático.
Para prepararlo, lo primero que tenemos que hacer es preparar el escabeche. Partimos la pechuga en trocitos alargados no demasiado finos, añadimos sal y los ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén dorados y apartamos.
En el mismo aceite ponemos a freír los ajos enteros, junto con una rama de tomillo, otra de romero y una cucharada de pimienta negra en grano.
Cuando los ajos estén fritos incorporamos de nuevo el pollo, junto con un vaso de vinagre de vino blanco y otro de vaso de vino y lo dejamos cociendo durante media hora.
Transcurrido este tiempo apartamos del fuego, dejamos enfriar y conservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Para preparar la ensalada, ponemos a cocer los huevos. Lavamos bien la lechuga y los tomates, los dejamos escurrir, troceamos y ponemos en una ensaladera grande.
Añadimos la cebolleta partida en juliana y los espárragos. Cuando los huevos estén fríos, los pelamos e incorporamos partidos en cuartos.
Aliñamos con sal y un chorrito de aceite.
Por último, agregamos las pechugas troceadas que dejamos cocinadas y regamos la ensalada con la salsa del escabechado.
De un día para otro, la carne es mucho más aromática y la ensalada nos quedará más deliciosa.