“Con su forma de armadillo / lleva por dentro los pelos / y cubren por fuera su castillo / un montón de verdes velos”.
La receta de hoy es muy saludable ya que su ingrediente principal es la alcachofa, un vegetal muy diurético que ayuda a depurar el hígado y la vesícula gracias a su alto contenido en una sustancia llamada cinarina. Contiene multitud de minerales y vitaminas A y C. Disminuye el colesterol y la glucosa en sangre y tienen mucha fibra.
En realidad la alcachofa es la flor de una planta llamada alcachofera procedente del norte de áfrica, que fue introducida en Europa durante la Edad Media.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será untar un molde con un poco de mantequilla o margarina y colocamos en él la masa de quiche. Pinchamos la superficie con un tenedor y horneamos durante 10 minutos.
A parte ponemos a cocer las alcachofas en la olla exprés con el zumo del limón durante 20 minutos, para que nos queden tiernas, después de haber cortado las puntas y limpiado de hojas duras.
Una vez hecho ésto, las enfriamos, dejamos que se escurran bien y las vamos a poner sobre la masa, apoyando sobre esta la base de la alcachofa.
Por otra parte, freímos en aceite de oliva la cebolla picada y el ajo hasta que estén bien dorados e incorporamos las salchichas partidas en trocitos. Batimos los huevos en un recipiente y añadimos el sofrito, junto con el queso rallado. Mezclamos bien, lo vertemos entre las alcachofas, sobre la masa y lo metemos al horno durante 20 minutos. El horno debe estar solo a 180º y calentar solo por la parte de abajo. Los últimos 5 minutos podemos poner el grill para que se dore la superficie del pastel y estará listo.