Hay pescados con los que las recetas se nos atascan y siempre acabamos preparándolos del mismo modo. Suele ser más habitual con los pescados pequeños o medianos, como bacaladillas, jureles, salmonetes… por eso, hoy vamos a preparar una receta de bacaladillas piñoneras que vienen regadas con una salsa de piñones muy sabrosa y que podréis utilizar para condimentar diferentes pescados.
Aparte, los piñones son uno de los frutos secos más característicos de las regiones mediterráneas, de recurrente uso culinario. Tienen un alto contenido de proteínas vegetales y ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6, además de vitaminas del grupo B y ácido fólico.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Se limpian las bacaladillas quitando cabeza y tripas y se ponen a macerar en ½ vaso de aceite de oliva, el zumo de ½ limón y sal, durante una o dos horas.
Transcurrido ese tiempo, se sacan del condimento, se rebozan en pan rallado y se fríen en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Aparte machacamos en el mortero el diente de ajo picado y los piñones hasta que queden bien triturados. Mezclamos con el zumo de la otra mitad del limón, un chorro de agua y otro del aceite que nos ha sobrado de freír el pescado. Batimos hasta ligar y vertemos sobre el pescado caliente antes de servir.
Acompañar con ensalada de lechuga.