Hoy he tenido antojo de algo dulce, por lo que me animé a preparar un bizcocho, pero para seguir teniendo a raya los michelines, pensé en prepararlo con harina integral de centeno, manzana y miel o sirope, en lugar de azúcar. No es que vayamos a aportar menos calorías con esta receta, pero desde luego, será más sano y nutritivo que el tradicional.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Partimos la manzana en cuatro trozos, los pelamos y los laminamos en trocitos finos.
Lavamos y rallamos la cáscara de limón en un bol, donde añadiremos el yogur, los huevos y dos medidas de yogur o medida y media, de miel o sirope.
Removemos bien con unas varillas hasta que los ingredientes liguen. A continuación añadimos la harina, 3 medidas de yogur, y el sobre de la levadura. Volvemos a mezclar con las varillas hasta que quede una masa ligera y sin grumos.
A continuación, incorporamos la manzana y volvemos a mezclar.
Por últimos, engrasamos un molde con margarina y vertemos en el nuestra masa. Después, lo ponemos a hornear 120 minutos a 1500. Es posible que tarde algo más, por lo que tendremos que pinchar el bizcocho con un cuchillo y ver si la masa ya ha cuajado antes de apagar.
Os recomiendo no sacarlo del horno hasta que no se haya enfriado, para que el bizcocho no se apelmace.
Heme aquí con el horno precalentándose, los huevos batidos, el paquete de harina abierto y cuando voy a echar la harina me doy cuenta de que …. no está la cantidad.
Cuántos «yogures» son?? 3? 4? quién sabe… seguiremos informando
Tres, pone tres!! En la lista inicial no estaba y «el humo ha cegado mis ojos»