Salsa mayonesa sin huevo (lactonesa)
La salsa mayonesa es un clásico de las recetas de verano: ensaladilla rusa, huevos rellenos, ensaladas de pasta, etc. La mayoría de los platos fresquitos y sabrosos la utilizan, pero hay en verano. Por lo general pasa por miedo a que los huevos, con el calor, puedan producir salmonelosis. Por eso, hoy os proponemos una receta para hacer esta salsa sin huevo.
Ingredientes salsa mayonesa sin huevo:
- 100 ml de leche entera
- 200 ml de aceite de girasol
- Sal
- Mostaza
- Vinagre blanco
- Pimienta blanca
Preparación salsa mayonesa sin huevo:
Lo más importante para preparar esta mayonesa es que la leche que utilicemos sea entera y que no esté refrigerada. Si la tenemos la caja de leche en el frigorífico, es necesario sacar un vaso media hora antes.
Ponemos la leche en un recipiente para batir, añadimos el aceite de girasol. Podéis usar aceite de oliva, pero el sabor será más fuerte. Si utilizáis mayor cantidad de leche, recordad que la cantidad de aceite siempre es el doble.
Ponemos un chorrito de vinagre, como una cucharada, otra de mostaza, un pellizco de sal y una pizca de pimienta blanca. Batimos a velocidad media, sin levantar la cabeza de la batidora del fondo del vaso de batir.
Batimos durante un par de minutos, hasta que se monte la mayonesa y la guardamos al frigorífico antes de servir.