Es una maravilla este dulce tradicional de Turquía, que como otros parecidos combina el rico sabor de la pasta hojaldrada con la miel y frutos secos. Yo he probado uno parecido en un restaurante libanés y uno se chupa los dedos; creo que tuvo tanto éxito que fue exportado a varios países árabes, por eso nos lo podemos encontrar fácilmente aunque no sea en restaurantes de comida turca.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Para empezar echaremos en una olla 450 ml de agua el azúcar y el zumo de limón hasta que hierva 10 minutos. Tiene que estar espeso, y añadiremos el agua de rosas y dejaremos enfriar.
Fundimos la mantequilla; por otro lado mezclamos la canela y las nueces; y calentamos el horno a 180ºC.
Colocamos una plancha de masa en una bandeja pintada con la mantequilla fundida. Cubrimos con un tercio de las nueces, luego cuatro capas más de masa pintada con mantequilla, y otro tercio más de nueces. Se va alternando hasta pintar la última capa también. Usar pistachos o mezclar hará que nuestra receta sea todavía mas rica. Haremos unas hendiduras en diagonal a la masa con un cuchillo.
Metemos en el horno 30 minutos, bajando unos 30ºC la temperatura, y dejamos hasta que cumpla casi una hora o la masa se dore. Volcamos encima el almíbar frío que preparamos, introduciéndolo también en los cortes, y dejamos enfriar antes de servir.