El de hoy, es un plato muy sano y rápido de hacer. Es una receta original y sencilla, donde intervienen ingredientes sanos, entre los que destacan los garbanzos. Éstos son fuente de proteínas y muchos otros beneficios, como el aporte de fibra y ácido fólico que nos van a proporcionar. Al estar triturados tienen menos gases, pero aún así, los que sufran por éste tema, pueden añadir a la receta una cucharadita de comino molido.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será triturar los garbanzos cocidos con la ayuda de la batidora. Como lo que queremos es triturarlos y no batirlos, vamos a darle solo unos toques de batidora, hasta que se trituren bien, pero sin llegar a la textura de una crema.
A parte, rallamos las zanahorias y el resto de verduras las partimos en juliana, lo más fino que podamos y las ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva hasta que estén bien pochadas. Después las incorporamos a los garbanzos, mezclando todo muy bien y añadimos el cebollino picado, el sésamo y la salsa de soja.
Ponemos la mezcla en un molde o en pequeños moldes individuales.Después lo llevamos al horno y lo dejamos calentar durante 15 minutos a 180 º.
Desmoldamos y acompañamos con ensalada. También pueden servirse fríos.
Hoy hemos comido unos gzobanars riquisimos preparados por el padre de Ixone. Acaba de volver de Iran y dice que alled ha comido un plato muy parecido, gzobanars con carne, pero con la diferencia de que alled los sirven de la siguiente forma. Ponen un cuenco con el caldo y por otra parte una especie de mortero, con los gzobanars y la carne, acompaf1ado de una pieza que sirve para machacar los ingredientes y formar una pasta me1s o menos molida a gusto del comensal.Ased que nos hemos puesto todos a machacar el plato hasta formar una pasta y todo pab4dentro. Independientemente del formato siempre es un placer comer un buen cocidito.