Esta receta es típica de algunas provincias de Andalucía y es bastante sabrosa. Ideal como aperitivo o acompañada por patatas fritas.
Es un poco calórica, pero de vez en cuando nos tenemos que rendir a los guisos típicos, y éste es uno de ellos, además, muy sencillo y económico. Aunque la receta original se hace con choto o cabrito, podemos sustituir esta carne por lomo de cerdo.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Pelamos los ajos y los ponemos a freír y cuando estén dorados los apartamos. Hacemos lo mismo con las almendras y las rebanadas de pan. Colocamos todos estos ingredientes en el vaso de batir, junto a la carne de pimiento choricero, el tomate frito y un poco de agua para que se suelte la salsa y batimos.
Freímos los tacos de carne con un pellizco de sal y cuando suelten la salsa añadimos el vino blanco y una guindilla y dejamos que vaya reduciendo la salsa. Después, cubrimos la carne con agua y la dejamos cociendo media hora.
Una vez cocida, añadimos el sofrito y un chorrito de agua y la dejamos cocer a fuego lento otra media hora.
La carne estará tierna y la salsa lista para untar. Podemos acompañar con unas patatas fritas.
Hola Frane7oise, por poder utilizarse, claro que se puede, como cueuqliar otro tomate, pero generalmente se utilizan en fresco, en crudo, para aprovechar el jugo de su pulpa, el pan untado con estos tomates es de lo mejor!!Saludos