La tempura es un tipo de fritura rápida japonesa que se utiliza con mariscos y pescados. También puede utilizarse con verduras, como en esta receta, con la que nos vamos a beneficiar de las vitaminas y antioxidantes de las verduras y de las proteínas que contienen los champiñones, la harina de garbanzo y la sepia, que a su vez, es rica en vitaminas del complejo B, en yodo, hierro y otros minerales.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Para realizar nuestras brochetas tenemos que cortar las verduras en trozos no demasiado grandes, que podamos llevarnos a la boca con facilidad. Hacemos lo mismo con la sepia y vamos ensartando los trozos en el palillo, alternándolos con la verdura.
Una vez que tengamos las brochetas preparadas, vamos con la tempura: disolvemos la levadura en un poco de cerveza, después añadimos el resto y poco a poco, incorporamos la harina de garbanzo, batiendo bien con unas varillas hasta que quede una pasta espesa.
En una sartén profunda ponemos a calentar aceite. Es necesario que esté muy caliente, pero sin que llegue a quemarse. Entonces vamos introduciendo las brochetas, girándolas por todos lados, durante no más de tres minutos.
Las sacamos y las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
Para servir, se pueden acompañar con salsa de soja aunque, al sustituir el agua por cerveza en la tempura, ya tendrán otro toque.