La sopa de marisco es un plato muy apetitoso ahora que llega el fresquito y nos sentamos a la mesa con más ganas de tomar algo caliente. Yo preparo esta receta cuando tengo trozos de pescado que aprovechar, ya que muchas veces, nuestro pescadero nos pregunta si queremos que nos guarde la espina o la cabeza cuando nos está limpiando algún pescado. Yo al principio siempre decía que no, porque no sabía que hacer con ello y al final siempre terminaba tirándolo a la basura, pero ahora, le pido un par de ingredientes más y tengo asegurado otro plato delicioso.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Para preparar la sopa tenemos dos versiones, podemos sofreír las verduras (agregando un tomate) y después añadir el caldo con el pescado, o poner todos los ingredientes a cocer. Yo prefiero preparar la segunda, porque es más ligera y la sopa queda mucho más suave. Pues bien, ponemos a cocer el pescado junto con el puerro, la cebolla, los dientes de ajo y una pizca de sal. 30 minutos o 15 en la exprés.
Al tiempo que se cuece el caldo, lavamos las almejas y las ponemos a cocer en un cazo aparte. Cuando estén abiertas las retiramos y dejamos que se templen. Colamos el caldo otra vez al cazo y ponemos las gambas y el calamar limpio entero, durante 8 minutos. Después colamos el caldo y reservamos mientras se enfrían el resto de ingredientes.
Cuando ha transcurrido el tiempo del caldo, lo retiramos y lo colamos a otra cazuela, así evitamos que pueda haber alguna espina y apartamos la verdura que ya habrá perdido su sabor y la mayoría de las propiedades.
Vamos a preparar la guarnición, partiendo el calamar en trocitos y pelando las gambas. Retiramos también las almejas de su concha e incorporamos todo a la cacerola con el caldo de pescado, incorporando también el caldo del marisco que habíamos colado.
Ponemos todo a cocer durante 10 minutos y añadimos los fideos, corregimos de sal y dejamos al fuego otros cinco minutos. Dejamos reposar un poquito más y servimos bien caliente.