Se acerca diciembre y ya han puesto los dulces navideños en la mayoría de las tiendas de alimentación.
Hoy voy a enseñaros a preparar mantecados caseros, deliciosos y sencillos de preparar, para endulzar las próximas fiestas.
Antes de nada, quiero avisaros de que la manteca no os debe desanimar a elaborar esta receta, ya que, pese a tener un alto nivel calórico, es uno de los alimentos más ricos en vitamina D, esencial para los huesos y la salud de todo nuestro organismo. Además, es una fuente de vitamina B y de ácido oleico, que ayudan a nuestro sistema nervioso y a mantener una buena salud cardiovascular.
Los mantecados se preparan en el horno, lo que ayuda a no sumar calorías. Tened en cuenta que la grasa del aceite frito es más tóxica que la propia manteca al horno. Y una vez dicho ésto, vamos a preparar los mantecados.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Dejamos una media hora la manteca fuera de la nevera, al igual que los huevos.
Rallamos el limón, mejor cuanto más grande. Si son pequeños, utilizaremos dos.
Cuando esté a temperatura ambiente y la manteca tenga la textura de una pomada, añadimos el azúcar y la ralladura de limón mezclamos bien con una batidora de varillas.
A continuación, vamos incorporando las yemas una a una, sin parar de batir.
Mezclamos la levadura con la harina y añadimos tamizada a la masa, que dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora.
Con la ayuda de una cuchara, vamos haciendo bolitas y colocándolas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal.
Ponemos a calentar el horno a 170 grados, mezclamos el azúcar glas con la canela y los espolvoreamos por encima de los mantecados. Los dejamos hornear durante 15 minutos y estarán listos.