Como estamos en verano y apetecen cosas fresquitas y ligeras, hoy vamos a preparar un gazpacho con unos ingredientes un poco especiales.
Sustituiremos parte del tomate por melón y el resultado será un exquisito y refrescante gazpacho de fruta lleno de vitaminas, ideal para hidratarnos y alimentarnos de una forma sana y baja en calorías.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será abrir el melón y retirar las semillas con la ayuda de un cuchillo. Después, vamos cortando tajadas, separando la carne y cortándola en trozos.
La carne de este melón es de color naranja, carnosa y más rica en betacarotenos que la de otros tipos de melón, como el piel de sapo. Una razón más para que sea ideal consumirlo este verano, preparando nuestra piel para el bronceado.
Los tomates los vamos a pelar o rayar para utilizar la pulpa sin la piel, y los juntamos con el melón.
Ponemos los dos ingredientes en el vaso de batir, junto con la rama de albahaca, un chorro de aceite equivalente a dos cucharadas soperas, una cucharada de vinagre y sal al gusto. Batimos bien y guardamos en el frigorífico.
Antes de servir, rallamos un trozo de jamón bien curado con ayuda del rallador y espolvoreamos las virutas en nuestro gazpacho.
Podemos decorar con alguna bola de melón. Está delicioso.