Muchas veces, con los ingredientes más sencillos se pueden preparar platos de lo más sabrosos. Es el ejemplo de la receta de hoy, pastel de tomates, en la que emplearemos tomate, una lámina de hojaldre fresco, unas lonchas de queso y algunos condimentos.
El tomate fresco es un ingrediente que casi nunca falta en nuestras neveras. Muy saludable, desintoxicante, rico en vitaminas A, C y K; antioxidante e indispensable si queremos mantener una alimentación que nos impida desarrollar enfermedades peligrosas, como el cáncer, el colesterol, diabetes, hipertensión, etc.
Además, el tomate es un alimento muy indicado para personas fumadoras, puesto que dos de sus ácidos esenciales, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son buenos para luchar contra los efectos nocivos del humo de los cigarrillos.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Escaldamos los tomates para poder pelarlos con facilidad. Para ello, les hacemos una cruz con el cuchillo y los introducimos en agua hirviendo durante un par de minutos. Cuando estén templados podremos pelarlos con facilidad. Después los partimos en rodajas y los ponemos en una fuente con 5 cucharadas de aceite y una cucharada grande de estragón.
Aparte, engrasamos un molde y colocamos sobre él la lámina de hojaldre, pinchando varias veces con el tenedor para que no se infle. Untamos la mostaza y sobre ésta, colocamos las lonchas de queso. Después lo cubrimos con el tomate y lo ponemos a hornear durante 20 minutos a 160 grados.