La receta de hoy es muy ligera y sobre todo, muy nutritiva.
Es un plato elaborado a base de mijo, un cereal remineralizante, rico en magnesio, yodo, fósforo, pero sobretodo en hierro. Se pude decir que es el cereal que mayor cantidad de hierro aporta al organismo, por lo que es muy apropiado para personas con anemia. Además es muy recomendable para personas que sufren molestias de estómago, o cuando tenemos problemas relacionados con la acidez, ya que el mijo es un cereal con un alto poder alcalinizante. También es rico en fibra y no contiene gluten.
Además, al añadirle comino, vamos a contrarrestar los gases que produce la coliflor, con lo que ayudaremos a mejorar las propiedades digestivas del plato.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
En una cazuela alta, con aceite de oliva, vamos a freír la cebolla partida en trozos pequeños. Cuando empieza a volverse transparente, añadimos la coliflor desmenuzada, el mijo y el agua, una cucharadita de comino, media cucharadita de pimienta negra molida y media cucharadita de sal.
Dejamos cocer durante 30 minutos mezclando bien los ingredientes y después, se deja reposar hasta que el mijo absorba toda el agua.
Por último, lo vamos a volcar en un molde y dejar enfriar.
Antes de servir, desmoldamos el pastel y está listo para servir.