Si han dado un paseo hace poco por las calles de su ciudad, seguro que han descubierto alguna tienda nueva dedicada a la venta de Cupcakes. ¿Que aún no sabe qué son los Cupcakes? Pues son estos deliciosos pastelitos decorados que se pusieron de moda en Estados Unidos y que llegaron a España gracias a series muy conocidas y que mostramos en la foto.
Hay montones de formas y recetas para preparar y decorar los Cupcakes; en esta ocasión prepararemos un Cupcake sencillo sin decoración.
Para ello necesitaremos moldes de magdalenas con la decoración que nos agrade , un bol, una espátula y una bandeja para Cupcakes (si no se dispone de bandeja poner 2 moldes juntos en cada Cupcake para que no se desmorone al hornear).
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Pasos necesarios para preparar un cupcake:
Ponemos la mantequilla en un bol, cuidando que no esté ni demasiado dura ni se haya derretido, debe tener una consistencia blanda. La mezclamos junto con el azúcar, y a continuación poco a poco añadimos cada huevo.
Una vez esté bien mezclado, añadimos la ralladura (de naranja o limón), mezclando a conciencia junto con el polvo de hornear o levadura. Finalmente se incorpora la harina para que adquiera una consistencia cremosa. Engrasamos los moldes de los cupcakes (a no ser que sean de papel), y finalmente horneamos a 250º durante media hora.
Ahora sólo tenemos que adornarlos con algunos de los miles de toppings existentes para cupcakes. Si lo queremos hacer sencillo, simplemente podemos añadir un poco de nata en la parte superior de la magdalena o buscar alguna bonita receta de decoración para adornarlo.