Hay muchos días que nos apetece tomar frutos secos, y a los que somos golosos, nos gusta que, de vez en cuando, éstos tengan un toque dulce para mezclar sabores. Los cacahuetes tostados con miel y azúcar son un ejemplo perfecto, una bomba de calorías, es cierto, pero, ¿quién no se da un capricho de vez en cuándo? Y si ese capricho está hecho por nosotros mismos, mucho mejor. Además, podemos variar la receta para hacerlos mucho más saludables. En este caso los vamos a hacer con panela, que si bien no deja de aportar calorías, es un ingrediente mucho más sano que el azúcar refinado. La panela es un azúcar de caña recién rallada, totalmente natural, sin pasar por ningún proceso químico. Pues bien, vayamos a la receta.
Publicado el por
Maika
Personas: 2 |
Ingredientes
|
Ponemos un cazo a hervir con la media taza de agua y añadimos las 2 cucharadas de panela, removiendo hasta que ésta se disuelva.
A continuación, agregamos la miel, bajamos el fuego y removemos sin parar hasta que se forme un jarabe de color caramelo. Retiramos del fuego, volcamos los cacahuetes en el cazo y mezclamos bien hasta que se impregnen por todos lados con nuestra melaza de caña de azúcar.
Ponemos el resto de panela en un bol, donde vamos a ir introduciendo cucharadas de cacahuetes y rebozándolos en el azúcar.
Los dejamos enfriar y listos para tomar.