La salsa verde es una de las formas más habituales de preparar el pescado. La receta de bacalao con chirlas en salsa verde que vamos a preparar es muy sencilla. Está pensada para que la puedan hacer hasta los menos expertos y necesita pocos ingredientes.
Ingredientes del Bacalao con chirlas
- 1 lomo de bacalao fresco
- 250g de chirlas
- 1 taza de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del Bacalao con chirlas:
Lo primero que vamos a hacer es lavar las chirlas y ponerlas en un recipiente con agua fría y una cucharadita de sal. De esta forma, soltarán la tierra que puedan tener y se limpiarán para que estén mucho más buenas.
Continuamos con el bacalao, cortando en trocitos el lomo para poder freírlos. Seguidamente, los enharinamos y los doramos en una satén con aceite de oliva. Ponemos los trozos a freír, empezando primero por la parte que tiene la piel.
Bastará con ponerlos al fuego vuelta y vuelta, puesto que después los vamos a cocer.
Aparte, cortamos los ajos en trocitos y los ponemos a freír en una cazuela. Cuando empiecen a dorarse, añadimos una cucharada de harina y movemos bien durante un minuto. Después, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego, agregamos una taza de agua y las chirlas, hasta que se abran. Es el momento de incorporar el bacalao, -de nuevo con la parte de la piel hacia abajo-, una pizca de sal y el perejil fresco picado.
Dejamos cocer con la tapa puesta durante hasta que espese la salsa, moviendo suavemente para que no se agarre.
Retiramos del fuego y servimos.