Como se acercan las navidades y muchos de nosotros somos muy golosos, vamos a enseñaros a preparar turrón de jijona, que es el que conocemos como turrón del blando.
El turrón de jijona es un dulce exquisito y no es difícil de preparar. Es típico de la zona de Alicante, por ser ésta zona una de las principales productoras de almendra del país.
La almendra, como veremos a continuación, es el ingrediente principal de esta receta, junto con la miel.
Hay algunas personas que lo preparan añadiendo a la almendra miel y azúcar, pero en nuestro caso, lo vamos a hacer únicamente con miel, que es mucho más sano.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero de todo será tostar las almendras en una sartén, a fuego medio, entre 5 y 8 minutos. Después, las trituramos con la picadora hasta que quede como polvo. A continuación, vamos a rallar el limón y a reservar ambas cosas.
Continuamos batiendo la clara del huevo a punto de nieve, reservando la yema para otra ocasión.
Ponemos la miel a calentar en un cazo a fuego lento, removiendo con una espátula, hasta que tenga una textura opaca y más espesa, entonces añadimos la ralladura de limón, removiendo hasta que quede una textura espesa, con un color parecido al del turrón. Retiramos del fuego y poco a poco, vamos añadiendo la clara del huevo, mezclando bien para que vaya ligando con la miel.
Cuando estén perfectamente mezcladas, volvemos a poner a fuego lento e incorporamos poco a poco la almendra molida. Al ponerla toda, el resultado será una masa muy espesa, que se despega de las paredes del cazo.
Ponemos nuestro turrón en un molde forrado con papel vegetal. Cubrimos con el papel sobrante y ponemos un peso sobre el turrón. Dejamos reposar en un lugar fresco o en la nevera durante 24 horas.
Transcurrido ese tiempo, desmoldamos y listo pasa degustar.