Solomillo y frutos secos son una excelente combinación. Además de que casan estupendamente, ambos aportan nutrientes esenciales para nuestra alimentación: proteínas y ácidos grasos.
En esta receta, vamos a preparar la carne de solomillo al horno, con un crocante de anacardos y pistachos, acompañados por patatas y chalotas y una exquisita salsa de verduras y reducción de vino tinto que la dejarán jugosa y en su punto.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Ponemos a cocer las patatas hasta que estén tiernas, un poco enteras. Las retiramos, las partimos en rodajas y las salteamos en la mantequilla, junto a las chalotas limpias y peladas, hasta que estén bien doradas.
Ponemos los frutos secos en una bolsa de plástico y los trituramos con el rodillo de amasar. Engrasamos los solomillos con aceite, salamos y rebozamos con los frutos secos triturados. Después, los ponemos a hornear durante 15 minutos a 200 grados, en una bandeja bien engrasada donde podamos darles la vuelta.
Aparte freímos las zanahorias picadas, añadimos la cebolla, y cuando ambas verduras estén pochadas, incorporamos la harina. Removemos un minuto y agregamos el vino, hasta que pierda el alcohol. Rebajamos con ½ vaso de agua y dejamos que cueza por 5 minutos. Trituramos este sofrito y lo pasamos por el chino.
Emplatamos con las patatas y chalotas, el solomillo partido en rodajas y regamos la carne con la salsa antes de servir.