Los platos elaborados con huevos revueltos suelen ser muy sencillos, rápidos y gustan a todo el mundo.Se pueden hacer con muchos ingredientes, solo hay que tener imaginación. A veces, son una buena solución para preparar un plato rápido. Cuantas veces no hemos abierto la nevera y nos hemos encontrado que solo hay unos huevos, algo de verdura, y poca cosa con la que preparar la cena o la comida. Bien, pues un revuelto de huevos siempre puede resolvernos el problema, resultando además nutritivo y un buen aporte de proteínas.
En este caso, vamos a preparar un revuelto muy rico y saludable, sin grasas y con ingredientes ligeros que casan bien con el huevo y no lo hacen pesado ni grasiento.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será limpiar las setas. Podemos hacerlo con un paño húmedo o lavándolas bajo el grifo. Las dejamos escurrir bien y partimos en trocitos.
Por otro lado, lavamos los espárragos y los ajetes y los cortamos en trozos. Después los ponemos a hervir en un cazo con agua y una pizca de sal hasta que ablanden. (Aproximadamente 10 minutos).
Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambia de color, añadimos los boletus hasta que éstos suelten el agua, añadiendo una pizca de sal.
Escurrimos bien la verdura y añadimos al sofrito, hasta que el aceite se haya curado y dejamos freírse un par de minutos.
Aparte batimos los huevos ligeramente antes de añadirlos, pero sin sal.
Al fuego, comenzamos a remover nuestro sofrito y vamos incorporando el huevo sin parar de remover. Apartamos del fuego para que el huevo se cuaje con el calor de la sartén, pero no se endurezca. Si vemos que siguen quedando restos de clara, volvemos a poner al fuego unos instantes.Después añadimos sal y servimos.