La receta de hoy es un delicioso pudin de alcachofas, una de las verduras estrella de la temporada, una de las más que más consumimos para depurarnos y perder los kilos que hemos cogido estas navidades.
El pudin de alcachofas no es un plato bajo en calorías, pero es delicioso para los amantes de esta beneficiosa verdura, que es de las más recomendables para cuidar nuestro sistema digestivo, sobre todo, el hígado, la vesícula y el riñón.
Contiene minerales como el calcio, potasio, magnesio y manganeso, además de vitaminas A, B1, B2 y C.
A pesar de que sus hojas son bastante duras, el corazón es la parte que suele utilizarse en cocina.
Al cocerlas, podemos introducir medio limón o su contenido de zumo, y evitaremos que adquieran una tonalidad negruzca.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Limpiamos las alcachofas y ponemos a hervir los corazones en agua con sal y limón durante 15 minutos. Después los sacamos y dejamos escurrir.
Picamos la cebolleta y la freímos en una sartén con la mantequilla. Cuando empiece a pocharse, añadimos los corazones de alcachofa y freír un par de minutos.
Después agregamos la miga de pan mojada en leche, una pizca de sal y de nuez moscada y el queso, removiendo bien toda la mezcla. La retiramos del fuego y añadimos los huevos batidos.
Mezclamos todos los ingredientes y los vertemos en un molde engrasado, dejando cocer en el horno durante 25 minutos. Cuando el pudin esté cuajado, retirar y servir frío o caliente.