El pastel de cangrejo es una receta muy sencilla y muy sabrosa, sobre todo si te gusta el sabor del surimi o palitos de mar. Se prepara fácilmente y los ingredientes son sencillos. Lo mejor de todo es precisamente que se prepara con ingredientes que duran bastante tiempo, al menos lo que indique la fecha de caducidad de los palitos de cangrejo, por lo que puedes prepararla cualquier día de esos en los que no estás muy inspirado para la cocina.
La receta se puede hacer en el microondas, pero yo os recomiendo que utilicéis mejor en el horno, porque el pastel sube de maneja más regular y no se queda aplastado al enfriarse.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 2 |
Ingredientes
|
La preparación es sencillísima. Solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos hasta que quede una masa homogénea. Es mejor echar la sal al final, porque la receta es bastante sabrosa de por sí, de hecho, yo apenas añado una pizca.
Una vez que tenemos todo bien batido, lo ponemos en un molde engrasado, preferiblemente de silicona, y lo metemos al horno a 160 º durante 30 minutos. Después, apagamos y dejamos que se vaya templando sin sacarlo del horno. Una vez que se ha enfriado, lo tapamos con un film transparente y lo pasamos a la nevera.
Desmoldamos antes de servir y cortamos en porciones. Se puede acompañar de mayonesa, salsa rosa, pan tostado, etc.