Seguimos con la temporada de habas de la huerta, y todavía hay gente que sigue sin comprar esta exquisita legumbre porque no sabe cómo prepararlas. Son ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra y ácido fólico, pero apenas aportan grasa, por lo que deberíamos incorporarlas a nuestra dieta, sobre todo ahora que se pueden degustar frescas.
Vamos a prepararlas con un sabroso sofrito que contrasta a la perfección con el toque amargo que es característico de las habas.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Pelamos las habas, retirándolas de la vaina y reservamos.
Partimos la cebolla en trocitos y hacemos lo mismo con el tocino ibérico. Retiramos la piel del chorizo y troceamos su carne.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y añadimos la cebolla. Cuando empiece a pocharse, añadimos el chorizo y el tocino ibérico, mezclamos bien y dejamos que se frían unos minutos. Agregamos una cucharada sopera de harina y removemos unos minutos.
Incorporamos la cerveza mezclado bien todos los ingredientes y añadimos las habas. Cuando empiece a espesar la salsa, vertemos un vaso de agua, una pizca de sal y dejamos cociendo a fuego lento durante 20 minutos.
Podemos incorporar algún otro tipo de verdura de temporada al guiso 5 minutos antes de apagar el fuego, como alcachofas cocidas o judías redondas.