Todos sabemos que para consumir de forma adecuada hidratos de carbono, es recomendable combinarlos con verduras, en lugar de proteínas. La receta de arroz blanco y espinacas es una forma de hacerlo sin renunciar a un plato apetitoso. De hecho, es muy adecuada para niños, ya que el arroz blanco les encanta y las espinacas, preparadas casi como una crema, les van a resultar deliciosas.
Presentarlo en moldes es otra forma de ayudar a que los niños disfruten del arroz blanco con verduras, además, es fundamental para preparar de manera correcta este plato, sin que se nos mezclen las capas.
En este caso, hemos puesto solo tres capas, en moldes pequeños, pero podéis adaptar la receta a cualquier tipo de molde y alternar todas las capas que queráis
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Preparamos un risotto de arroz sencillo. Para ello, ponemos a pochar la cebolla a fuego lento, y cuando esté lista, añadimos el vino blanco. Dejamos hervir un minuto y añadimos el arroz. En cuanto se consuma el caldo, vamos añadiendo agua y removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté cocido. Por último, añadimos el queso y la mantequilla y volvemos a remover.
Aparte, ponemos a rehogar las espinacas, poniéndolas en agua caliente con sal hasta que den un hervor. Un minuto después, las retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos.
En una sartén, doramos el diente de ajo, añadimos las espinacas hasta que pierdan el agua y estén completamente tiernas, entonces, incorporamos la nata y ½ cubito de caldo y dejamos cocinar un par de minutos. Batimos la yema de huevo, retiramos la sartén del fuego e incorporamos la yema sin dejar de remover.
Untamos dos moldes de flan con un poco de mantequilla, llenamos 1/3 del molde de risotto, 1/3 de espinacas y el resto de risotto. Dejamos templar, desmoldamos y servimos.