Hoy es Nochevieja y seguro que muchos todavía os estáis preocupando por el menú que vais a preparar esta noche o mañana en la comida de Año Nuevo. Lo más habitual en estos días es acompañar las comidas de mariscos y embutidos, y en los platos principales, el pescado o carne al horno.
En esta ocasión vamos a preparar una receta para la comida de Año Nuevo, a base de carne de cordero, la más habitual en estas fechas.
Para ello, compraremos pierna trasera de cordero, que se conoce como Gigot, y pediremos al carnicero que le saque el hueso sin abrirla.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será mezclar la mantequilla con el perejil y los ajos picados, una pizca de sal y de pimienta, haciendo una masa homogénea con todos los ingredientes.
Después la introducimos en la nevera para que se solidifique.
Mientras tanto, ponemos a calentar el horno a 200 grados.
Introducimos la mantequilla condimentada en el interior de la pierna y cosemos las aberturas de la carne con hilo de cocina.
Subimos la temperatura del horno a 250 grados e introducimos la pierna de cordero en una fuente engrasada, girándola de vez en cuando para que se ponga dorada por todas partes. Inmediatamente después, bajamos la temperatura y dejamos que se haga despacio, a 180 grados durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos que se temple la carne.
La pierna se trincha y se corta en lonchas. Se sirve acompañada de su propia salsa, para lo que añadiremos varias cucharadas de agua hirviendo a la fuente, mezclándola con la grasa que haya soltado la pieza.