Esta receta de flan de plátano es muy sencilla y muy útil cuando tenemos algunos plátanos que se nos han quedado demasiado maduros y no sabemos cómo utilizar.
Pues bien, vamos a preparar con ellos un postre que, aunque un poco calórico, es muy sano y natural. Además es muy original y gusta a cualquiera, sobre todo a aquellas personas a las que no les agrada mucho el sabor de la leche, ya que el plátano lo va a disimular muy bien, dándole a nuestro flan un toque afrutado que nos encantará.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Para hacer el flan solo hay que poner los ingredientes en una jarra, con los plátanos troceados y batirlos bien con una batidora, hasta que estén perfectamente triturados.
Después habría que poner la mezcla en el molde, pero antes, tenemos que preparar el caramelo, para que nuestro flan quede perfecto.
Para preparar el caramelo ponemos en un cacito azúcar (4 cucharadas) y agua (lo justo para que cubra el azúcar), y lo llevamos al fuego, removiendo hasta que se diluya el agua y se forme un caramelo color miel que vamos a verter en el molde, moviéndolo bien para distribuirlo por la mayor parte de su superficie. Veremos que enseguida se solidifica, así que tendremos que darnos prisa.
Después, añadimos la mezcla del flan y lo ponemos en el horno al baño maría, a 180º durante media hora. A continuación, dejaremos que se enfríe antes de desmoldar y servir. Se puede acompañar con helado, nata o fresas.