Como se acerca el buen tiempo, vamos a hacer una receta de ensalada, en este caso con bonito y remolacha, que nos encantará para cenar o como primer plato de nuestras comidas.
Recordad unos consejos cuando compréis remolachas: que sean pequeñas, porque son menos fibrosas y más digestivas; y comprobad que no tienen moho.
La remolacha es una hortaliza muy beneficiosa para nuestra salud. Es una potente protectora contra el cáncer; muy rica en hierro, lo que la convierte en un aliado contra las anemias; contiene gran cantidad de ácido fólico, y es un aliado del estómago en los procesos digestivos, pues es un potente alcalino. Cuida nuestro corazón, huesos y piel; además es depurativa y contiene gran cantidad de fibras.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
En un cazo ponemos a cocer las remolachas con la piel, hasta que estén tiernas, aproximadamente media hora. También cocemos las patatas, que tardan la mitad en estar tiernas. Las dejamos enfriar y después quitamos la piel sin dificultad.
Vamos a cortarlas en dados, al igual que la carne del aguacate.
El atún lo escurrimos y desmigamos, en un bol. La lombarda la vamos a cortar en juliana, utilizando solo un trozo de ésta. Mezclamos todos los ingredientes añadiendo el aguacate en último lugar, para que no se deshaga demasiado.
A parte, vamos a hacer mayonesa, poniendo en el vaso de la batidora el huevo, una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de mostaza. Comenzamos a batir y vamos añadiendo el aceite poco a poco, hasta que la mayonesa espesa.
Mezclamos la salsa con la ensaladilla y servimos. Se puede decorar con hojas de lechuga.