Como ha llegado el verano y es época de ensaladas y comidas light, vamos a preparar una ensalada tropical con salsa de yogur que, sin duda, se va a convertir en uno de los platos que más prepararemos esta temporada.
Se trata de una ensalada muy ligera, sin grasas, ideal para cenas o primeros platos y con ingredientes de temporada muy fáciles de conseguir.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que haremos será lavar bien el arroz para que quede suelto, ya que contiene mucho almidón. (Si tenemos tiempo, lo ideal es dejar en reposo el arroz durante media hora.) Ponemos a cocer el arroz basmati, a fuego lento, si es integral mejor, para que conserve la fibra y todos los beneficios del grano. Cubrimos todo el arroz con agua, sobrepasándolo aproximadamente 2 centímetros y lo dejamos hirviendo durante 15 minutos. Apagamos y lo dejamos reposar hasta que absorbe toda el agua. Después, lo vamos a volver a lavar bajo el grifo, escurrimos y volcamos en un bol.
También cocemos la pechuga de pollo con un poco de sal y la dejamos enfriar.
Partimos en trocitos muy pequeños los vegetales y la piña, que ha de ser natural, y los añadimos al arroz, incorporando también el maíz dulce.
Aparte vamos a preparar la salsa con un yogur natural, un chorrito de aceite, medio diente de ajo, el curry y un pellizco de sal. Batimos bien hasta que se mezclan bien todos los ingredientes y la añadimos a la ensalada, removiéndola muy bien.
Después la metemos al frigorífico y dejamos reposar antes de servir.