Conejo en escabeche
El escabeche es un tipo de guiso muy empleado en España que ayuda a conservar la carne durante varios días. Es el motivo de que fuera un plato muy empleado desde antiguo, cuando no existían las neveras para conservar alimentos.
Por otra parte, el conejo es un alimento que fue muy consumido en el pasado, cuando se cazaba o criaba en granjas familiares, y que otra vez está volviendo a recuperar el valor que sus propiedades nutricionales se merecen, ya que se trata de una carne magra, sin apenas grasa y con proteínas de un alto valor alimenticio.
Ingredientes conejo en escabeche:
- Un conejo troceado
- Una cebolla grande
- 1 cabeza de ajos
- 2 zanahorias
- Una hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal
- Pimienta negra en grano
Preparación conejo en escabeche:
Ponemos a freír el conejo en una sartén con aceite de oliva, hasta que quede bien dorado y apartamos a una olla más grande.
Guisamos el conejo con medio vasito de aceite, medio de vinagre y medio de agua y añadimos el resto de ingredientes, troceando antes la cebolla y las zanahorias.
Ponemos a cocer hasta que hierva, tapamos a medias con la tapadera de la cazuela y dejamos a fuego lento durante media hora.
Por último, hay que dejarlo enfriar y si es posible, preparar de un día para otro, ya que el sabor estará mucho más integrado en la carne.