Se acercan fechas en las que nos reunimos para comer con familiares y amigos, por lo que mucha gente nos pide recetas para preparar un rico plato de carne con el que dejar a todo el mundo satisfecho, por lo que hemos elegido la receta de carrilladas al Oporto, que es muy sabrosa y un éxito seguro en la mesa.
La carrillada o carrillera es una carne que se encuentra en la parte de la cabeza cercana a la mandíbula, que no es muy recomendable para preparar a la plancha, pero que al ser rica en gelatina, resulta excepcional en guisos. Bien cocinada se vuelve tierna como mantequilla y si la acompañamos de una salsa como la de hoy, seguro que repetiréis en más de una ocasión.
![]()
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Salpimentamos las carrilleras
Machacamos los dientes de ajo con una ramita o ½ cucharadita de tomillo, la miel y una cucharada de agua. Con esta majada vamos a untar la carne antes de guisarla y la dejaremos reposar una hora, para que coja bien el sabor del aliño.
Pasada la hora, marcamos las carrilladas en harina y las freímos unos minutos en una sartén con aceite caliente. Retiramos cuando estén doradas.
Picamos la cebolla, la zanahoria, las chalotas y el pimiento rojo y lo ponemos todo a pochar en la misma sartén donde habíamos frito la carne. Cuando estén bien pochados los pasamos a una cazuela mayor, incorporamos la carne, el laurel y el Oporto y lo dejamos cocer unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Añadimos entonces el caldo y dejamos que vuelva a cocer 1 hora. Agregamos las patatitas peladas y volvemos a dejar que cueza media hora más, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera.