Este es un buen plato para niños y adultos. Vamos a utilizar berenjenas, arroz integral y setas, que son ricas en proteína vegetal, con lo que haremos un aporte equilibrado de hidratos y proteína. Los más pequeños lo comerán sin problema, aunque les cueste comer verduras, ya que la berenjena quedará camuflada con el arroz y las setas, mientras que el toque de queso rallado les encantará.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lavamos y metemos las berenjenas al microondas enteras, entre 5 y 8 minutos por cada lado. Después, dejamos que se enfríen.
Mientras ponemos a cocer el arroz integral, añadiendo casi el triple del volumen de arroz. Cuando rompa a hervir, añadimos una pizca de sal.
Partimos las berenjenas por la mitad, a lo largo y extraemos la pulpa. La ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva, junto con las setas y la cebolla picada, hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Entonces, añadimos el arroz hervido y mezclamos bien.
Rellenamos las berenjenas con el sofrito y añadimos el queso rallado por encima. Metemos al horno a gratinar hasta que el queso esté dorado y servimos.