Las alcachofas rellenas de verdura son un plato muy ligero que no aporta muchas calorías y favorece la eliminación de líquidos, además contiene cinarina, un principio amargo que estimula la función hepática.
Publicado el por
Maika
Personas: 4 |
Ingredientes
|
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las alcachofas, quitando las hojas exteriores y recortando las puntas. Después las partimos por la mitad y sacamos la parte central. Las colocamos en un recipiente con agua y zumo de un limón, que ayudará a que no se oxiden.
Después cortamos la mitad de las verduras en trocitos pequeños y las ponemos a escalfar en una sartén con aceite y el ajo laminado. Apartamos y reservamos el aceite.
Escurrimos las alcachofas y las colocamos en una cazuela con el aceite de las verduras y rellenamos el corazón de las alcachofas con las verduras pochadas. La otra mitad de verduras la cortamos en juliana y las distribuimos por el resto de cazuela. Añadimos sal y pimienta.
A parte mezclamos zumo de limón con medio vaso de agua y lo vertemos sobre las alcachofas. Tapamos la cazuela y la dejamos cocer durante 40 minutos. Ya están listas para tomar, frías o calientes.